Arranca la XXVIII Edición de FITUR en Madrid


Warning: array_rand(): Array is empty in /home/opensador/public_html/wp-content/themes/performag/inc/helpers/views.php on line 280

Notice: Undefined index: in /home/opensador/public_html/wp-content/themes/performag/inc/helpers/views.php on line 281

Madrid se convierte desde hoy, 30 de enero y hasta el día 3 de febrero, en el centro del mundo. Arranca la vigésima octava edición de FITUR, una de las ferias de turismo más importantes del planeta. Más de 180 países están representados este año en el recinto ferial del IFEMA, de Madrid, en la que ya se reconoce como la mejor edición de esta prestigiosa feria.

Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I de España, ha inaugurado esta primera gran cita anual para el sector turístico internacional. Este año se ha registrado un crecimiento de 11% con relación a la anterior convocatoria. La superficie de exposición, que supera los 100.000m2. distribuidos en 12 pabellones, acoge a más de 11.000 empresas.

El IFEMA estima en más de 250.000 las personas que visitarán la feria, siendo más de la mitad profesionales del sector. España tiene una participación destacada, aprovechando las enormes facilidades de negocio generadas por la realización de la feria en su propio país.

Los visitantes podrán conocer de primera mano las mejores ofertas para viajar a los más diferentes destinos, destacándose este año, las relacionadas con las recién-proclamadas 7 Maravillas del Mundo: la ciudad de Petra, en Jordania, la Gran Muralla China, el Taj Mahal, en Agra -India-, el Coliseo romano -Italia-, Chichén Itzá, en México, el Machu Picchu, en Perú y el Cristo Redentor, de Río de Janeiro -Brasil-.

También atraen la atención de muchos de los visitantes, el pabellón de China que albergará la próxima edición de los Juegos Olímpicos y la Eurocopa 2008.

En la feria se darán a conocer más detalles sobre la candidatura de Madrid como Ciudad Olímpica en el 2016 y la realización de la Exposición Internacional de Zaragoza.

Brasil estará representado por 72 empresas de 16 estados lideradas por la EMBRATUR, bajo el slogan "Brasil Sensacional", ocupando 869m2 de exposición. Además el "Gigante Verde" ostenta el título de país más visitado de América del Sur con 5.000.000 de llegadas internacionales. La oferta brasileña a nivel internacional se estructura en cinco sectores definidos por EMBRATUR en el plan Acuarela: Sol y Playa, Ecoturismo, Cultura, negocios y Eventos.

La participación brasileña en FITUR remonta al año 1987 y se ha ido desarrollando paralelamente al incremento de turistas internacionales, especialmente españoles. En el 2006 las visitas de turistas españoles a Brasil alcanzaron la cifra de 211.741 llegadas. Los datos son de la ONT (Organización Internacional de Turismo).

About the author

Carlos Venturelli