Entrevista a un auténtico aventurero


Warning: array_rand(): Array is empty in /home/opensador/public_html/wp-content/themes/performag/inc/helpers/views.php on line 280

Notice: Undefined index: in /home/opensador/public_html/wp-content/themes/performag/inc/helpers/views.php on line 281

José Ruiz Montalván ha visitado todos los continentes de nuestro globo. Durante el pasado mes de Diciembre ha formado parte de la expedición “Antartic Dream” visitando “Terra Autralis o Incógnita” que es como, al decir de los expertos, se denominaba a la Antártida a principios del pasado siglo.

Por ocasión de su reciente visita a la Antártida, hemos charlado con este aventurero impetuoso preguntándole sobre lo que se siente al poder decir que ha visitado a todos los continentes de nuestro globo. José Ruiz se muestra tremendamente orgulloso y afirma que a nivel personal "ha significado un gran orgullo después del sacrificio de ahorro que me ha significado para poder realizar todos los viajes. De verdad que ha merecido la pena. Es la satisfacción plena tras el deseo acumulado día tras día por dar cumplida cuenta a mi proyecto."

Sobre la visita al extremo sur del planeta afirma que "Era uno de los proyectos que me faltaba por llevar a cabo; la visita a ese impresionante megabloque de hielo instalado sobre tierra firme y que por su grandiosidad y belleza se le ha venido en llamar “el sexto Continente”. Llegué a él, como bien decís, formando parte de la expedición “Antartic Dream”, tras visitar Chile y Argentina. Partí de la ciudad habitada de Ushuaia, que es la ciudad más austral del mundo, a través del paso de Drake, peligroso de verdad debido a estar sometido a fuertes tormentas y oleajes, hasta llegar a la tierra blanca."

Sentimos curiosidad por saber que lugares de este enorme continente helado le llamaron más la atención, a lo que nos cuenta que "En principio todos sin excepción, pero si tuviera que destacar alguno en especial, serían varios, como son Robert Point, la isla de Cuverville, el canal de Lemaire, la bahía Neko, los Fuelles de Neptuno y la Isla Decepción."

Una de las cosas más atractivas que podemos encontrar en el polo, en nuestra opinión, son los simpáticos pingüinos. Claro que José Ruiz tuvo oportunidad de verlos y nos aclara: "¿Usted sabía que existen varias clases de pingüinos? Pues así es, y entre ellos pude ver a los Barbijo, Adelaida y Papúa. Pero no solo fueron estos elegantes animales sino que pudimos, junto a un sinfín de aves catalogadas como exclusivamente “antártidas”, estar cerca de elefantes y leones marinos, focas leopardo y cangrejeras, ballenas jorobadas, orcas y delfines."

José Ruiz Montalvan, viajero compulsivo, ya tiene en su mente la preparación de un próximo viaje, aunque esta vez parece ser que su destino será a tierras no tan gélidas. Oriente, en toda su extensión, Que Julio Verne, cuya obra es prácticamente su ideario personal en materia de viajes, y Marco Polo, el viajero por excelencia, le orienten como él desea. Le estaremos esperando para que nos cuente su viaje.

Fotos cedidas por José Ruiz Montalvan

About the author

Carlos Venturelli