Europa abre la temporada de caza al inmigrante

Tras el anuncio de las propuestas del Partido Popular español, representante de la derecha heredera de la dictadura del General Franco, ahora es la vez del Reino Unido en anunciar medidas discriminatorias, abusivas y de carácter claramente xenófobo en contra de los inmigrantes, quienes a parte de tener que realizar los trabajos peor remunerados y vivir en las peores condiciones pagando los mismos impuestos que los demás ciudadanos, tendrán que pagar más por ser extranjeros.

En l caso del Reino Unido, las mayores cargas se llevarán los niños y ancianos, por ser los que más gastos generan a la seguridad social. Parece mentira.

Nosotros, los latinos, hemos llegado a perdonar, aceptar e incluso acostumbrarnos a que las grandes multinacionales europeas y estadounidenses utilicen en su afán de enriquecimiento los medios más deplorables para aumentar sus beneficios, explotando la mano de obra infantil y esclava, instalando sus fabricas en nuestros países para así pagar lo menos posible a los "colonos". Porque seguimos siendo colonos en el siglo XXI.

Quinientos años después de las primeras masacres de los pueblos nativos sudamericanos, los colonizadores siguen consumiendo nuestras riquezas, no solamente materiales como también humanas. Y ahora, además, gracias a los espasmos creativos de políticos xenófobos y racistas, tendremos que pagar impuestos especiales. Dentro de poco aparecerá alguno que llegue a la conclusión de que hay que eliminar a unos cuantos inmigrantes para equilibrar la población, no me extrañaría al paso que van.

Aún así, quiero seguir siendo latino, con mucho orgullo. Ahora más aún doy las gracias a la naturaleza por haber permitido que yo naciera en nuestra América Latina. Nosotros si que somos tolerantes. Nuestros países siempre han recibido a los de fuera con los brazos abiertos y espero que ni siquiera esta temporada de caza al inmigrante que se ha abierto en Europa, pueda cambiar nuestra manera de ser, porque esta si que es una verdadera riqueza y no la que nos han estado sacando y quieren sacar.

Pero no puedo dejar de pensar en qué pasaría si nuestros países tomaran medidas similares con los europeos que hemos acogido y que superan de largo el número de latinos que hemos emigrado.

Quizás vaya siendo hora de que nuestros gobiernos tomen una actitud en el sentido de recuperar lo que les hemos estado entregando a lo largos de los últimos siglos.

Somos como Guliver, un gigante dormido, atado con cuerdecillas y dominados por enanitos colonizadores. Yá es hora de romper las cuerdas y levantarnos, porque si no, nuestros bisnietos todavía seguirán financiando a la burguesía europea mientras ellos mismos se morirán de hambre.

About the author

Carlos Venturelli